Glamour Y Etiqueta


En La Mesa

En todas las reuniones sociales, desde la más sencilla hasta la mas exquisita, la mesa es siempre un punto donde se reúnen las personas invitadas junto con sus anfitriones.

UBICACIÓN DE LOS INVITADOS

Hay ciertas normas que no se pueden desconocer a la hora de ubicar a los invitados en un evento, ceremonia o cena que cuenta con la asistencia de mas de 20 personas . Estas son las principales.
- No olvidar las Precedencias.
- Intercalar hombres y mujeres.
Ubicar a los invitados extranjeros junto a quienes hablan su idioma.
Evitar que la parejas queden juntas o frente a frente.


 
Este tema fue uno de los que mas me llamo la atención, ya que conocimos o nos dimos cuenta de todas las cosas interesantes, y rectificamos lo errores que a diario cometíamos.

Conocimos reglas que muchos pondremos en practica , porque como decían ahí hay diferentes situacione sy no en todas se actua de la misma manera.

El papel tan importante que cumple un ANFITRION y todos los que componen una mesa; en conclusión me di cuenta que toda cosa por mas minima que sea tiene un porque y su importancia.






Vestir


Nos dimos cuenta que el saber convinar los colores es una tarea que es quizas complicada pero que da una imagen buena de ti. Muestra mucho tu personalidad y la manera en que expresas tus gustos.

También hablaban de las maneras para ir a una entrevista de trabajo, a una fiesta, una reunion casual, etc.
Para mi personalmente darme cuenta de todo lo que podemos conocer acerca de algo es muy importante , conocer tantas cosas te hace una persona mas intelectual .
O simplemente saber su significado hace que tus erores pasen a un segundo plano.



PROTOCOLO

Es un conjunto de normas o reglas impuestas por las costumbres destinadas a reglamentar nuestros actos en la sociedad. Si conoce las costumbres de un país, de una familia, de un núcleo en general, puede conocer mejor a las personas, y tratar de comportarse de forma adecuada a sus reglas y normas. El protocolo es un tema muy amplio, que abarca muchos conceptos y temas que no son fáciles de clasificar. Es una Disciplina que determina las formas bajo las cuales se realiza una actividad humana importante, son las pautas bajo las cuales se desarrolla un determinado acto o evento.


GLAMOUR

El GLAMOUR se define como el encanto que posee una persona, que ENCANTA, que IMPRESIONA, que DEJA HUELLA. No solo es la belleza física, es sofisticación, elegancia, se ve reflejado en todo aspecto de una persona, en su manera de vestir, de caminar, de sentarse, de hablar, de sonreir, de mirar, en su pulcritud, y no solamente está asociado al lujo y al refinamiento, sino a su manera de actuar en todo aspectol. El glamour se diferencia de la belleza más simple y cotidiana, por que una persona puede ser bella, pero si carece de elegancia pasará inadevertida.


ETIQUETA

La palabra ETIQUETA nos describe un verdadero sistema de actos sociales, tanto en eventos familiares, como en grandes ceremonias, que garantizan el respeto mútuo en nuestro entorno, elementos que nos permiten unas buenas relaciones con los demás, para vivir mejor.

BUENOS MODALES

Los buenos Modales, son necesarios para vivir en sociedad, para conseguir las metas que nos hemos propuesto y para poder disfrutar de una vida tranquila. Hay que saber que en el trato con las demás personas, hay unas ciertas reglas que deben aplicarse, así sea o no de tu agrado esa persona.


Este fue un tema el cual me enseño muchas cosas que no sabia, y me ayudo a mirar mis errores. Me gusto aprender de todo lo que vivimos a diario y de lo que nos servira a futuro!